Categorías

El futuro de los procesadores HiSilicon Kirin

Si hay algo que ha dado mucho que hablar esta semana ha sido el bloqueo de EE.UU hacia Huawei, donde este le impide usar tecnología de empresas estadounidenses, situación muy similar a la que vivió ZTE unos meses atrás, sin embargo uno de los puntos más negativos de este bloqueo ha sido la ruptura de relaciones con Google, que se ve obligada a no certificar nuevos móviles de Huawei para el uso de las Gapps, esto no significa que los móviles actuales de Huawei pierdan el acceso a actualizaciones y al paquete de Gapps, ya que se ha confirmado oficialmente que tendrán acceso a ellos, pero en este marco, el último clavo del ataúd de Huawei es el hecho de renunciar a usar ARM.

 

HiSilicon Kirin System-On-A-Chip ( SoC)

 

¿Qué es ARM?

 

 

Advanced RISC Machine fue una empresa fundada hace más de 20 años en la ciudad de Cambridge, es la encargada de gestionar las tecnologías como la arquitectura ARM y Cortex.

 

ARM trabaja sobre las instrucciones 32/64 bits (ARM, ARM64), estas tecnologías son la base de los procesadores Snapdragon y los procesadores Kirin de Huawei, sin embargo, ARM, a pesar de ser de Reino Unido, la mayoría del desarrollo de su tecnología es en EE.UU por lo que este se acoge a estas leyes.

 

Lamentablemente uno de los mayores problemas es que Android solo corre sobre las plataformas ARM e Intel x86, lo que supone un gran problema por el hecho de que tendría que pedir a Google una adaptación a su nueva arquitectura.

 

Alternativas

 

Una de las alternativas de Huawei podría ser usar procesadores MediaTek o Exynos, aunque el retraso a 3 meses de las sanciones impuestas por EE.UU significa que todavía tiene tiempo para suministrar la suficiente tecnología para poder operar durante al menos un año.

 

¿Cómo afecta a los móviles actuales de Huawei?

 

 

No afectará absolutamente en nada a los móviles actuales de Huawei, por lo que no hay motivos para preocuparse, sólo queda esperar a que puedan manejar esta situación, ya que podría complicarse mucho más si no se toman las medidas necesarias a tiempo.

    Deja tu comentario